Si no sabes como aprovechar Internet en tu empresa u organización, hoy te daré 3 tips para ganar clientes y vender en internet. Estos te ayudarán a orientar la estrategia de tu marca en el mundo digital.
1. Define los objetivos de forma clara
En primer lugar debes tener claros tus objetivos al incursionar en el mundo digital, no se trata de hacerlo porque la competencia lo hace, sino mas bien buscar el valor agregado que una estrategia digital puede traer a tu organización.
Buscas aumentar las ventas? Buscas tener mas presencia de marca y hacer branding? Deseas mejorar la atención a los clientes Dependiendo de las respuestas a lo anterior así serán las opciones que tendrás en el mundo digital. Los canales para vender por internet tienen como base a los motores de búsqueda (como por ejemplo Google) Con el tema del Branding, las Networks de Display son una buena opción y si finalmente lo que buscas es mejorar la atención a tus clientes, las Redes Sociales pueden ser excelentes aliados.
2. Mide todas las acciones y esfuerzos que realices
Debes saber que en Internet todo es medible, así que independientemente de los objetivos que tengas, exige a tu proveedor de servicios digitales o a quien te ayudará en la implementación de tu estrategia digital que provea de mecanismos claros para la evaluación del rendimiento de estas estrategias. En Internet cada clic se puede medir, cada visita y cada impacto publicitario.
Cada clic cuenta pero en especial, aquellos que obtenemos de forma efectiva para promover nuestra marca.
3. Añade elementos que incrementen la confianza de tus clientes y ofrece un buen seguimiento.
A todos nos encanta comprar, pero la gente detesta que una venta sea forzada. Por lo mismo tu sitio web debe tener elementos que incrementen la confianza de tus potenciales clientes, algunos de estos elementos son:
- Fanbox de Facebook (para ver los seguidores y comentarios en esta red social)
- Dirección física del negocio (es importante para confirmar que es una empresa real).
- Candado de seguridad o protocolo HTTPS (esto es especialmente importante si se pretende vender en línea).
- Testimoniales (para que los propios usuarios vean la experiencia previa de otros clientes)
- Teléfono de contacto (a quienes deseen ponerse en contacto de inmediato).
Cumplidos estos 3 tips lo que definirá que un cliente compre en nuestro sitio web es el seguimiento. Hay muchos websites con excelentes productos y plataformas pero el seguimiento es pésimo. Varios estudios demuestran que con un lead (potencial cliente) contactado en al menos 5 veces se tendrá más del 70% de probabilidad que compre nuestros productos o servicios.