El reto de ofrecer una buena impresión

Columna publicada originalmente en Forbes Centroamérica

Todavía recuerdo la primera vez que escuche “No hay una segunda oportunidad para una primera mala impresión”. Fue hace muchos años en la voz de una persona que hablaba sobre las oportunidades que internet ofrecía para las marcas y organizaciones.

Fue una frase que seguí utilizando y que yo mismo incorporé en mi cajón de herramientas para explicar la importancia de velar por los detalles. Pasaron muchos años hasta que finalmente supe que era una frase de Oscar Wilde, el autor de “El retrato de Dorian Gray”.

Y aunque fue escrita hace más de 100 años, su vigencia es más que palpable. Si brindar una buena impresión era retador en las interacciones “cara a cara” el grado de complejidad en las interacciones digitales se eleva a los cielos y así mismo, la importancia de generar una buena impresión.

Seguir leyendo

¿Si no estoy en redes sociales dejo de ser relevante?

Si no estoy en redes sociales dejo de ser relevante? Columna en Forbes de Jose Kont

Columna publicada originalmente en Forbes Centroamérica.

Cansado después de una sesión de ejercicio el miércoles en la noche, decidí caer en el sofá y ver mi móvil. Luego de leer un par de tweets encontré una publicación donde un amigo invitaba a participar de una sesión que se estaba llevando a cabo en ClubHouse, la nueva red social que causó furor a inicios de año.

Por curiosidad decidí seguir el enlace. Además, este amigo era quien me había invitado a dicha red social y no había tenido la oportunidad de utilizarla, así que era el momento adecuado.

Me encontré en una sala con unas 100 personas donde se discutía la pregunta: ¿Si no estoy en redes sociales dejo de ser relevante?

Seguir leyendo

Cómo preparar a las empresas para el futuro

Como preparar a las empresas para el futuro Forbes Jose kont

Columna publicada originalmente en Forbes Centroamérica. 

Según un estudio publicado recientemente por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), Latinoamérica no está bien preparada para las tecnologías del futuroExisten algunas excepciones como Brasil, Chile, Costa Rica y Panamá.

Pero, ¿qué pasa con el resto de las naciones del istmo?

Seguir leyendo