Hace unos días con el equipo de @iLifebelt tuvimos la convivencia o «convivio» como se le llama en mi país a las reuniones que se hacen durante diciembre para celebrar la época navideña.
La verdad fue una reunión sencilla, es lo que la empresa permite hacer hoy en día (Somos una Startup). Sin embargo creo que se cumplió el objetivo de pasar un momento entretenido y de fortalecimiento de vínculos.
Ultimamente me he dado cuenta que mi trabajo cada vez tiende más a las relaciones con las personas, ya no es tan técnico como antes cuando solo trabajaba cosas a nivel SEO o cuando solo me dedicaba a realizar campañas de publicidad en Facebook o Google. Hoy mi trabajo esta evolucionando a hacer los servicios de la empresa más eficientes, a ir escuchando los casos de los clientes para darles ideas o planes sobre como crecer y finalmente cada vez me toca ver más temas administrativos… más temas de interactuar con personas.
Soy honesto, me es complicado y me resulta un poco difícil «aceptar» este cambio. Me cuesta porque implica más de lo que he imaginado… me cuesta porque tengo la creencia que soy una persona tímida, me cuesta porque ya no puedo controlar las cosas, me es complicado ya que es un campo que no me deja estar en mi zona de Confort. Y hay días especialmente difíciles cuando se generan roces o complicaciones con clientes.
Aún así debo reconocer que es parte del crecimiento y es un proceso en el que todos los días se aprende algo nuevo.
Escribo esta entrada y vuelvo al punto inicial… convivir con las persona que colaboran con la empresa es una inversión de tiempo que genera un alto retorno, nos hace vernos a todos simplemente como seres humanos bajo las mismas condiciones y de que cada uno aporta cosas especiales. Las organizaciones avanzan por los equipos y personas que las conforman.
Así que a pesar de que no soy tan bueno en estas facetas «sociales» que me toca empezar a vivir, me siento orgulloso por algo que nadie jamás me podrá negar: el valor de intentar construir los sueños de quienes estamos en @iLifebelt tratando de marcar la diferencia.
Ahora tengo motivaciones más grandes.