Me pone un poco desanimado la fila de post que salen hablando que el «SEO ha acabado», que ha salido «La pesadilla de los SEOs», etc. porque me los creo un tanto. Lamentablemente así somos los seres humanos, nos dejamos influenciar por lo que otros dicen. Pero hoy, razonando un poco me doy cuenta que mientras exista un buscador, habrá SEO… habrá algo que optimizar o algo que mejorar.
Se me hace que quienes hablan de la muerte del SEO son esa bola de gente que no tiene ni idea de lo que esto trata, de aquella gente que le dice al cliente «Por los cambios con Google Caffeine lo que hemos realizado puede que no funcione y no podemos continuar trabajando en su portal» y tristemente lo que esta en comillas es lo que me dijo alguien por correo, un caso real.
Pareciera que nos gusta tener las cosas fáciles, seguir trabajando igual que hace años, no cambiar, no prepararnos para lo que viene, seguir acomodados…
No entiendo porque se critican los cambios en Google, porque si ellos no tuvieran esas ganas de seguir cambiando nunca habrían sido lo que son, y muchos de SEO jamás hubieran tenido trabajo porque no hubiera existido un buen buscador. Es cierto que Google olvido la palabra «simplicidad» pero es el ciclo natural de cualquier empresa…. nacer, crecer, declinar…. etc.
En el ciclo natural, los SEOs estamos aún en crecimiento y en las leyes de la naturaleza solo los individuos más fuertes sobreviven.
3 comentarios
José totalmente de acuerdo con lo que tu dices.
Siempre que haya un contenido (producto) que necesite ser encontrado por un usuario (comprador) va a necesitar de estar correctamente optimizado.
Buen post, un abrazo desde Uruguay!
@ Antonio:
Gracias amigo, es que de eso se trata, de siempre buscar ser mejor, ya decía alguien en twitter que además de ser SEO-friendly ahora las webs deben ser «guapas» jajaja es así, si queremos seguir adelante es así. Saludos!