Quiero disculparme con los lectores de este website ya que durante los últimos 15 días el sitio no funciono «bien». Básicamente luego de un cambio de servidor se presentaron una serie de problemas que finalmente fueron resueltos hasta el día de hoy. Como registro histórico los problemas luego de la migración fueron los siguientes:
- El archivo .htacess no tenía el «punto» por lo cual los primeros días de la migración los links generaban errores 404.
- Por algún error en el momento de migrar, los links internos del website y las fotografías tomaban como «base» de la URL, la IP del servidor no el nombre del dominio. Esto también hacia que las páginas mostraran un error 404.
- Debido al mismo error de que la base de datos tenía como fundamento de la URL la IP del hosting dejaron de funcionar los Short-links de WP.
- El principal problema luego de la migración era que en el hosting las Zonas DNS seguían guardando los datos del anterior y simplemente estas no terminaban de propagarse y resolver de forma correcta el dominio.
¿Cómo fuimos solucionando cada problema?
- El más simple de resolver fue el del archivo .htaccess. Simplemente se le añadió el «punto» al archivo y volvió a la normalidad. Al inicio nadie se percato que este archivo faltaba ya que el sitio viéndolo desde el home no presentaba ninguna anormalidad. Era justo al dar clic sobre cualquier enlace que se desplegaba el error.
- Para resolver el problema de que la base de los links se estaba basando en la IP, simplemente se importo el backup de la base de datos anterior 🙂
- Para que los Short-links de WP volvieran a funcionar (ya que redirigían a la versión de Elwebmarketer basada en IP) se tuvo que resetear la cuenta de Jetpack. El inconveniente de hacer realizado esto es que se perdió el historial de estadísticas que WordPress guarda.
- El problema de las Zonas de DNS se resolvió a través del panel WHM en la sección de funciones DNS. Esta fue la parte más difícil no tanto por la configuración en si, sino por «descubrir» que allí residía el problema.
Gracias a Dios ya todo ha vuelto a la normalidad. La herramienta Google Analytics si ha guardado el historial de la pérdida de visitas. Ningún día tuvo cero visitas ya que muchas personas lograban ver el website, pero simplemente era una versión de caché.