Jejeje haciendo la típica reflexión de domingo cuando la mente busca de alguna forma la virtud del ocio y finalmente no la encuentra y cede a utilizar la herramienta que te estresa tanto entre semana… es decir el ordenador, me preguntaba ¿Que es SEO? y buenisima la respuesta que un amigo me dio via Twitter:
«¿Que es SEO? > Sindrome de Espasmos Oculares…»
Pero ya en serio, no vaya a resultar que un lector si este buscando una correcta definición:
SEO es la abreviatura de Search engine optimization (Optimización para buscadores) y son un conjunto de técnicas que se encargan de comprender lo que el usuario busca por internet para desplegarle a través de los buscadores los resultados más relevantes a su búsqueda. Esta optimización incluye 3 áreas de trabajo principales:
- Contenido de calidad: que la página efectivamente tenga la información que el usuario busca
- Optimización técnica sobre la página: Velocidad, arquitectura web, validación de estándares, etiquetas de metainformación, datos semánticos, etc.
- Generación de referencias: Es la adquisición de enlaces relevantes hacia la página web.
Ya que el SEO es un trabajo que tiene mucha relación con la «calidad Web» por su misma definición es un trabajo ciclico, es decir que siempre existe algo que se debe mejorar. Este concepto se resume en el siguiente diagrama de los pasos lógicos en el SEO:
Una explicación de cada punto del diagrama se encuentra en el siguiente artículo: Ciclo iterativo de trabajo SEO