No pongo el año en curso en el titulo de este post. Aunque por aspectos SEO estoy tentado… 😉
Y no lo hago porque creo que estos principios son infalibles, son clave, son valiosos. Parte de mi trabajo en comunicación digital tiene que ver con campañas de publicidad y en ese sentido me han parecido muy bien las recomendaciones que se presentan en el estudio de SocialBakers llamado Crafting a Winning Facebook Ads Battle Plan.
- Separar los Ad Placements
El crecimiento de la publicidad móvil es innegable. El problema es que muchos anunciantes no están separando las campañas para Móvil de las de Desktop y por supuesto esto es un error ya que son audiencias diferentes. No hay que subestimar el valor de los anuncios que salen en Desktop ya que es un canal que sigue funcionando muy bien para conversión en sitios web. El CTR en el news feed de los dispositivos móviles es un poco más alto.
2. Tener claro el objetivo que se desea alcanzar
¿Queremos notoriedad? ¿Leads? ¿Visitas al sitio web? ¿Instalaciones de Apps? ¿Venta de productos? Lo cierto es que dependiendo de nuestros objetivos así deberíamos configurar una campaña. Regularmente hay dos categorías en las que se clasifican los anuncios desde una plataforma de Redes Sociales: Anuncios Externos e Internos. Los externos son para generar tráfico en plataformas fuera de la propia Red Social y los internos son para mantener al usuario dentro. Si quiero tener mucha notoriedad de forma interna en una Red Social puedo aprovechar un formato de video y colocarlo en dispositivos móviles. Si por otro lado quiero anuncios externos para generar conversiones elijo este formato de anuncios en Desktop para cumplir mis objetivos de forma precisa.
3. Entender los esquemas de segmentación que podemos aprovechar.
El «gran valor» que han añadido las Redes Sociales a las campañas de publicidad es que han provisto 3 capas más de segmentación (además de las dos tradicionales de toda la vida; geográfica y demográfica) que son: Intereses (explícito), Comportamientos (implícito) y las Audiencias Personalizadas basadas en otras fuentes de captación de datos.
Las audiencias personalizadas son la forma más efectiva de realizar campañas. Esto quiere decir que si tenemos emails de algún formulario de cotización de productos o servicios, para incrementar la venta de dichos productos bien se podría hacer una campaña que llegará a los usuarios de Redes Sociales de estos correos. Otro dato que tenemos que tener claro es que las audiencias más jóvenes en Redes Sociales tienen mayor CTR y CPC menores a audiencias de 45 años para arriba.
Un resumen gráfico de todo esto en la siguiente imagen:
1 comentario