A pesar que regularmente es necesario estar actualizando WordPress (incluso con mayor frecuencia que las actualizaciones que recibe Ubuntu) jamas tengo claro como hacerlo. Así que para mi facilidad en el proceso y por supuesto también para facilidad al lector copio las siguientes instrucciones del blog de Inkilino sobre como actualizar WordPress:
- Desactivar todos los plugins.
- Renombrar las carpetas wp-admin y wp-includes.
- Subir la nueva versión de WorPress y sobreescribir los archivos cuando nos pregunte.
- Abrir en un navegador la ruta http://URL-de-tu-blog/wp-admin/upgrade.php
Ya está WordPress actualizado.
Proceso Optimizado:
A pesar que el proceso arriba descrito es correcto, tiene el inconveniente del tiempo en que el sitio quedará offline así que a continuación unos tips recopilados con mi propia experiencia:
- Al momento de descomprimir los archivos de la nueva versión de WordPress que has descargado, cambia el nombre de los folders wp-admin y wp-includes a wp-admin_new y wp-includes_new. Sube los folders y justo cuando todos los archivos esten arriba, renombra los folders wp-admin y wp-includes por algo como wp-admin_old y wp-includes_old y a los folders que subiste con el «_new», quitale esa parte de tal forma que mantendras tu site online durante la carga de todos los archivos contenidos en los folders de Admin e Includes.
1 comentario
El proceso optimizado es algo que nunca había hecho, pero definitivamente es una magnífica opción para no quedar offline!! Gracias por el tip!! Arriba Guate!! jejeje