Hoy las redes sociales son espacios ya no solo de ocio, sino para la interacción y generación de contactos, algo que en el mundo profesional es indispensable, hablamos del Networking.
Como aprovechar estos canales? Lo recomendable es tener claros nuestros objetivos. Facebook no es la mejor opción para mantener una imagen profesional en las Redes Sociales, no porque esta red sea mala, sino porque su carácter es mas Familiar. Twitter en cambio puede ser un canal excelente en donde logremos proyectar nuestros conocimientos a miles de personas y no necesariamente teniendo que compartir aspectos personales de nuestra vida. Finalmente LinkedIn es la opción por excelencia para realizar Networking ya que esta red social ha sido creada precisamente para fomentar la generación de contactos profesionales. Si planeas utilizar Linkedin solo debes considerar que antes de iniciar la captación de contactos tu perfil tiene que estar al 100% porque un perfil incompleto no refleja profesionalismo y lo importante en estas redes es causar un impacto positivo desde el primer momento.
Recuerda, Facebook para tu familia y amigos, Twitter para proyectar tus conocimientos y enterarte de información del sector y LinkedIn para hacer crecer su red de negocios.