Y otra vez veremos solo a la ballenita… pero ahora si por una buena razón y una buena causa, porque censurar Wikileaks, es violar la transparencia y la liberta de información de todos los seres humanos.
El grupo de ciberactivismo Anonymous, el mismo grupo que lanzó el pasado mes de octubre ataques coordinados a escala mundial contra instituciones de protección de derechos de autor, como SGAE, ahora ha cerrado filas en torno al autor de Wikileaks, Julian Assange. En su manifiesto, afirman no tener ninguna relación con el sitio web ni su autor, pero le apoyan porque ambos “Defienden los mismos principios: la transparencia y la anti-censura”.
En la última semana, a través de la Operación Venganza el grupo de hackers concretó ataques contra el sitio de pagos electrónicos PayPal y su blog, por retirar las donaciones a WikiLeaks, que interrumpió durante más de 8 horas el funcionamiento del sitio web y sus transacciones. Su tercer objetivo ha sido el banco PostFinance.ch, qye suspendió los fondos de defensa de Julian Assange. El resultado, hasta el momento, son más de 11 horas con sus servicios online caídos. Los usuarios incluso pedían a través de Twitter a los ciberactivistas que pararan al menos 10 minutos para poder utilizar los servicios online del banco.
De vuelta, el sitio del grupo registró ataques de vuelta y estuvo inactivo durante un par de horas sin que esto mermara el trabajo de vulneración de los sitios que acorralan a WikiLeaks y su autor. La amenaza de Anonymous para los próximos días consiste en endurecer su línea de defensa a favor de Assange. Por ejemplo atacando a Twitter, por censurar supuestamente las conversaciones acerca de WikiLeaks.
Visto en: Lanacion.cl
4 comentarios
duro contra el imperialismo!!!
@Joel:
Gracias por el comentario 😉
@ Joel:
Gracias por tu comentario 🙂