Durante una época de mi vida sentía cierta frustración porque no entendía mis pasiones, eran demasiado amplias y distantes entre si.
Observaba que en varios amigos y colegas había una sola pasión: la música, educación, redes sociales, etc. Y en mi caso yo no podía concebir que solo una cosa me apasionará… Así que empece a investigar y leer.
Descubrí que mi pasión mas allá de mi trabajo como profesional era entender las cosas. Por eso me especialice en SEO, un tema complicado y por lo tanto tentador. Por el anterior motivo también estoy especializándome en Neuromarketing y Redes Sociales, para entender a las personas ( que aunque parezca imposible hay estudios que dan esperanzas).
Profundizar en estas disciplinas es sobre todo útil para realizar comunicación y difusión más efectiva, lo cual viendo la realidad de hoy es una gran carencia en todo tipo de organizaciones.
Escribo todo esto a modo de reflexión para pensar en el «porque hacemos lo que hacemos». En mi caso lo que hago es parte de mis pasiones y esto me ha permitido desarrollarme como profesional de forma exitosa.
A veces me toca ir a reuniones de ventas, a veces realizar informes, a veces hacer proyecciones financieras, a veces proponer campañas digitales, a veces dar charlas, a veces escribir… Y todo lo disfruto porque lo conecto con mis pasiones. Es la gasolina de mi motor.
Así que a pesar de que no soy consejero ni Coach puedo decir que la única forma de mantenernos motivados y avanzando en esta vida es siguiendo nuestras pasiones.
Dejamos de vivir al momento en que nos alejamos de aquellas cosas que amamos.