Con esto de que ahora ando más al tanto del tema de emprendimiento me ha alegrado la noticia del lanzamiento de una interesante Startup llamada Orkesta Finanzas. Solo con el nombre ya nos podemos hacer la idea de lo que trata, sin embargo, para explicar un poco: básicamente es una aplicación web y móvil que permite manejar la contabilidad y administrar las finanzas desde una plataforma centralizada accesible en cualquier lugar y a cualquier momento.
Es curioso como cada vez más sectores se ven beneficiados del uso de la tecnología y en este caso el desarrollo de este tipo de aplicaciones vienen a incentivar el aprovechamiento de dispositivos móviles, elementos tan populares en nuestra sociedad. Varios países en Latinoamérica cuentan con altísimas tasas de penetración de celulares y Guatemala es uno de los países que lidera en este sentido.
Y justo hoy, conversando con un amigo experto en temas de emprendimiento nos comentaba que la diferencia entre Startups de éxito y otras que no logran sus objetivos radica en la validez de la idea. “Si es una buena idea, un 60% ya está asegurado”… continuando con el debate dentro de mi mente reflexionaba que una buena idea convertida en un producto de alta calidad seguramente hace más fácil el camino para quienes se lanzan a generar negocios disruptivos.
No digo que sea fácil, ni mucho menos, pero sí creo que cuando creamos algo que viene a facilitarnos la vida, a hacernos más eficientes, a ayudarnos a aprovechar de mejor forma el tiempo… seguramente esa es una idea que vale la pena y volviendo al tema de Orkesta, ya que finalmente se trata de una herramienta que nos ayuda a mejorar la administración de las finanzas (algo en lo cual parece que el 95% de los seres humanos tenemos problema) definitivamente es una aplicación que vale la pena considerar.
Desde un lejano rincón, saludo a mis amigos de Orkesta quienes se, ya andan orquestando muchas sinfonías 🙂