Emprendimiento: La Esperanza de Innovación para Centroamérica y la Región

No se si es cierto, pero recuerdo que charlando con un amigo me comentaba que actualmente en Babson Collegeuna de las instituciones más reconocidas en emprendimiento –  a sus estudiantes se les estaba motivando a realizar proyectos tradicionales en vez de digitales.

Con tradicionales me refiero a establecer un hotel, fundar una empresa de alimentos, una agencia de turismo, etc.

Este comentario me llamó la atención ya que es evidente que todo en la vida es ciclico. Fue en Estados Unidos donde se dio la revolución digital y de donde han venido algunos de los avances tecnológicos más impresionantes. Sin embargo hoy su economía no es tan prospera como en años anteriores y naciones tipicamente catalogadas como «tercermundistas» están empezando a evolucionar y liderar tendencias.

Seguir leyendo

Startup Weekend Mega Centroamérica – 20 de Nov. 2015 Honduras

Aún recuerdo con cariño la primera vez que estuve en un Startup Weekend, fue en Puebla México en Agosto del 2012 (Hasta hice una nota: Experiencia Startup Weekend Puebla). En esa ocasión el equipo estaba conformado por 4 amigos: 2 de negocios, 1 diseñador y un mercadologo (este humilde servidor). Al final realizamos el proyecto Gericultura y aunque no fuimos ganadores, el proyecto sigue activo (al menos la web que si hablamos de post… ).

Seguir leyendo

La Rentabilidad de la Pasión

Resulta que la semana pasada estuve brindando las siguientes charlas y capacitaciones:

  • Lunes: Taller de Introducción al Neuromarketing
  • Miércoles: Conferencia Redes Sociales e Internet
  • Miércoles: Desarrollo de Emprendedores
  • Jueves: Redes Sociales y Elecciones Democráticas
  • Viernes: Capacitación en Web Analytics
  • Viernes: Taller de Neuromarketing Aplicado

Y esta semana estuve brindando similar número de conferencias y talleres. ¿Porque? Simplemente porque me apasionan estos temas. Siempre resulto hablando de Marketing Digital y Entendimiento de los Clientes sin que me lo pregunten ¿entonces porque no volverlo una actividad que represente rentabilidad?

Seguir leyendo