Solo es un sueño

Este es uno de esos raros posts que escribes cuando estas en momentos donde tienes que tomar una decisión pero prefieres alejar tu mente en otros pensamientos y dejar hasta el ultimo momento lo que debes escoger para no volver más complicadas las cosas. Son momentos escasos en la vida, si fueran con mayor frecuencia no lo soportaria. Y es así porque no estamos realmente diseñados para el cambio. Luego de decidir algo es complicado cambiar de opinión porque ya nos hemos auto programado a que las cosas son de la forma que hemos seleccionado.  Hoy tuve una muy buena charla con un amigo que me dejo mucho en que pensar pues el me decia: «Usted debe saber que toda decisión que tome le implicará un costo y que nada le garantiza que de buenos resultados lo que haya seleccionado, pero eso si, quien no arriesga no gana…» Y es lo que nos da miedo, ese riesgo. Un riesgo que con tal de evitar, te paraliza y no permite que te muevas, tu mente se atrofia ante solo pensar en que podria ocurrir eso que no deseas… y puede ser que no ocurra o al final si… pero lo seguro es que te quedas con miedo. Te ocurra o no te ocurra, haz pagado un precio, si lo vieramos contablemente diriamos «costos hundidos», en la vida puede ser «los miedos incluidos».

SueñosEscribo este post porque estos días he tenido miedo, me he levantando y he dicho ¿Porque estoy haciendo lo que estoy haciendo? ¿Realmente es lo que deseo? ¿estaré obrando bien? ¿Estoy suprimiendo mis sueños? ¿Suprimiendo mis sueños? Hay días que lucho como un león por seguir esos sueños, pero otros, muchos otros, la palabra sueño pierde literalmente el significado en el diccionario de mi vida. Simplente se esfuma y desaparece, como cuando la neblina se desvanece por los rayos del sol…

Pero alli es cuando surge esa relevación que me vuelve a dar vida: si todo cambia en la vida, también los sueños. Y eso no significa que lo anterior no haya valido la pena, sino que ha sido la preparación hacia algo mejor.

Me doy cuenta que sigo teniendo sueños y eso es suficiente. No importa que todo cambie, que tu vengas y vallas, que yo este o no me encuentre, que las cosas vayan mal… El sueño existe y es lo que vale, el cambio no gobierna al sueño, el sueño se adapta al cambio y logra resplandecer cual mariposa saliendo del capullo. Tener un sueño implica sufrir esos cambios, y solo quiero finalmente, afrontarlos con valor.

También te puede interesar

5 comentarios

  1. Me parece un muy buen artículo!!!
    Lo voy a poner en facebook, mucha gente debe de leer esta reflexión.
    Suerte con tu riesgo! (si es que ya lo has tomado, sinó con tu decisión).
    Salu2

  2. Hace tiempo leí algo que decía que lo que temíamos realmente era triunfar y no fracasar, la verdad no recuerdo que mas decía y donde lo leí :s, jajaja, así que no se cual era el punto final de ese comentario, pero cuando lo encuentre te lo paso, solo es para que reflexiones desde ese punto de vista, tiene algo de sentido.

    Con respecto de que con el tiempo cambiamos, y por lo que nuestros sueños cambian, estoy totalmente de acuerdo, de pequeños cuando jugábamos, solíamos tener roles de bomberos, policías, conductores de camión. Con el tiempo, dejamos de tener esas aspiraciones (Si tenemos/aprovechamos la oportunidad de una profesión claro), y eso no significa que este mal, simplemente cambiamos de contexto, y al hacer eso, de perspectivas, y a la vez de decisiones.

    Aunque esto no signifique perseguir nuestros verdaderos sueños, es de darse tiempo, y encontrar los huevos para arriesgarlo todo. Y no te preocupes, no estas solo, muchos estamos en tu situación del «Que putas estoy haciendo, realmente me llena?». Y al igual que vos, buscando respuestas y perder el miedo…

  3. Soñar es una cualidad que no todos tienen… Y es que solo un soñador entenderá bien a otro soñador. Los cambios, regularmente se dan cuando las cosas no salen como se planean, y cuando eso pasa, siempre es bueno improvisar! Yo aplico un dicho a mi vida cuando algo no sale como lo planeo y es: «La funcion debe continuar». Seguramente la has oido! Se da en los teatros y en la actuación… Pase lo que pase, la función debe continuar.

    Ánimos mi amigo! Excelente nota. Felicitaciones!
    Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.