Acabo de regresar de la universidad y leyendo los twitts veo que muchos comentan sobre la nueva portada de Twitter. Yo creo que ya era de esperarse este cambio, porque la anterior interfaz, digamos que no era tan 2.0…
Sin embargo el cambio de seguro fue motivado no solo por mejorar la estética, sino además como una posible estrategia de rentabilidad para este gigante de la red. Quienes andamos metidos en las noticias sabemos que muchos se preguntaban de que manera Twitter pensaba hacer rentable el servicio.
Posiblemente ofreciendo el mejor sistema de búsquedas en tiempo real logren al fin ver los frutos de tanto esfuerzo. ¿porque digo esto? Simplemente porque así como la gente de Google un día descubrió que ofreciendo tiempos de respuesta rápida en el proceso de indexación era la clave para potenciar el negocio ahora Twitter parece haber caído en el mismo supuesto. Incluso se habla por allí de que Google tiene un proyecto dedicado exclusivamente para lograr indexar de la manera más rápida los twitts que se generan en todo el globo terrestre. ¿A quien le vas? ¿Twitter o Google?
Este es otro ejemplo más de como una compañía no puede dormirse en sus laureles, ya que si bien Google cuenta con una amplia experiencia en cuanto a búsquedas, Twitter es actualmente la red con más crecimiento y la empresa con más pretendientes de compra en Silicon Valley. Ya una vez lo dijo John Chambers «Los más grandes no vencen a los más pequeños, pero los más rápidos sí vencen a los más lentos.»
1 comentario