Aún recuerdo con cariño la primera vez que estuve en un Startup Weekend, fue en Puebla México en Agosto del 2012 (Hasta hice una nota: Experiencia Startup Weekend Puebla). En esa ocasión el equipo estaba conformado por 4 amigos: 2 de negocios, 1 diseñador y un mercadologo (este humilde servidor). Al final realizamos el proyecto Gericultura y aunque no fuimos ganadores, el proyecto sigue activo (al menos la web que si hablamos de post… ).
En fin, Startup Weekend se trata de acercarte a tus sueños, de vivir experiencias autenticas de negocio en donde el objetivo en común de todos los participantes es hacer algo nuevo que aporte valor (y que genere ingresos $).
Así que a quien realmente le interese:
- Pulir su empresa o modelo de negocio
- Hacer networking con personas interesadas en realizar cosas que trasciendan
- Lanzar una idea de negocio y validarla en el mercado
- Ser asesorado en cuando a una idea que ya esta en ejecución para seguirla desarrollando…
Definitivamente debes asistir. La cita del evento es en San Pedro Sula Honduras, del 20 al 22 de noviembre 2015. Además de que de por si un SW es una experiencia genial, los que se inscriban también estarán participando en el Global Startup Battle de Techstars y en el Global Entrepreneurship Week de Junior Achievement. Recuerda que así como los arquitectos hacen los planos de una casa antes de construirla, en un SW puedes definir el fundamento de una empresa y luego lanzarla 🙂
Link con todos los detalles del evento y registro: SW Mega Centroamérica
Recuerdo también que en Marzo del 2014, estuve en Panamá con los amigos del Startup Weekend Centroamérica y el FCE (Foro Centroamericano de Emprendimiento) y surgía la pregunta:
¿Qué podrías hacer TU en 54 horas si tan solo te lo propusieras?
Tanta es la emoción y adrenalina que se vive en un SW que a finales del 2014 participe en otro Startup Weekend realizado en Universidad Rafael Landivar de Guatemala. Se me ocurrió hacer un video de algunas de las cosas que pasaron el primer día, me daba mucho gusto ver a todo mundo tratando de implementar sus ideas. En este evento fue donde tuve el honor de conocer a Vivi Arias, una de las mujeres más activas en temas de emprendimiento para la región (les recomiendo seguirla!).
Cierro este articulo con este pensamiento (y que es la filosofía de los SW), sólo con las buenas intenciones no es suficiente. No Talk, all Action!!