La primera vez que supe acerca del uso del idioma español a nivel global no le preste tanta importancia, estoy hablando de información a la que tuve acceso hace unos 6 o 7 años atrás.
Recuerdo que un par de semanas después tenia que participar dando una conferencia en un evento y dicho dato cobraba mucho valor por el contexto que la web tenía en ese momento (estoy hablando de 2011) donde había una tendencia a no generar blogs, portales u outlets de contenido porque las marcas estaban seguras que la apuesta tenia que ser por los medios basados en Redes Sociales (no medios propios).
Estos días me llegó un email de una periodista para responder un par de preguntas relacionadas con Neuroventas y Marketing Digital. Aprovecho a compartir por acá mis respuestas. Por cierto interesantemente hoy (al momento de escribir esta nota) veo por mi ventana una terrible tormenta (ya es de noche) así que creo que dormiré bien….
PD: si te interesa seguir leyendo sobre estos temas te invito a que le des un vistazo al sitio de Neuromarketing.la 😉
«Emma Toilet Paper Commercial» desarrollado por Leo Burnett Paris, un ejemplo perfecto de como una marca puede despertar emociones (incluso aunque sólo se trate de un modesto rollo de papel).
Seguro que el video te saco una gran sonrisa y es por el poder de las emociones, es el hecho de trabajar estrategicamente algo en comunicación y marketing. Sin embargo a veces es frustrante lo complicado que puede llegar a ser una campaña de comunicación. Debo reconocer que muchas veces he pensado que esto de trabajar en Marketing requiere pasión… y mucha. Es un sector que constantemente esta innovando y cada día las cosas van cambiando de forma más rápida. Por ejemplo hoy ya se dice que Marketing digital superará a TV en el 2017¿Que implicará este cambio? No lo sabemos a ciencia cierta y esta incertidumbre nos lleva a veces a no querer seguir en el sector. Es tentador pensar en desarrollar una carrera en sectores como el Ecoturismo, el diseño y la moda, la industria del confort o la Psicología.
Incluso pienso que quizá a veces sería más sencillo poner un negocio tradicional, atender bien a los clientes y hacer que las cosas caminen. Un restaurante siempre ha llamado mi atención, pudiera ser una papelería o hasta una relojería (me encanta todo lo que tiene que ver con relojes). Aunque visto desde el tema de rentabilidad una venta de productos ecológicos podría ser lo mejor (fue uno de los negocios más rentables del 2016).