Hoy la optimización para motores de búsqueda ya no es algo exclusivo para Google. El SEO es algo que ha migrado a casi todas las plataformas digitales: redes sociales, apps móviles y directorios.
Reflexionando en lo anterior veo que ahora el SEO debe tener diferentes enfoques dependiendo de la plataforma. Por ejemplo en los buscadores como tal, deben ser dos los enfoques: el de servicios y el de marca. Sobretodo habrá gente que busque el servicio. Ya cuando estas personas conozcan lo que hacemos y queden convencidos que somos los mejores nos buscarán también en Redes Sociales, y acá será basándose en nuestra marca.
Cuando ya pasamos al mundo de las apps nuevamente el enfoque será orientado a servicios y si logramos de nuevo convencerles irán a las redes sociales para mantener el contacto.
Sigo creyendo (dado los resultados que he visto) que el SEO es algo de mucho beneficio enfocándolo correctamente, el problema es el tiempo que toma, pero nadie ha dicho que sea gratis 🙂
2 comentarios
Está naciendo un nuevo paradigma para el posicionamiento web PSD – Positioning Shorter Distance, no tienes que hacer SEO, aprovechando el crecimiento de uso de los smartphones. hay un libro http://goo.gl/KMZSc4 o en el blog de sku.com.co
Interesante Antonio, a leer seguir aprendiendo. Gracias por tu comentario!!